Las inversiones en negocios en 2021 son un tema muy amplio, implementar una empresa desde el comienzo es una ardua labor, sin embargo existen opciones en el mercado que se han vuelto oportunidades inmejorables para generar un negocio rentable en el corto plazo, por ello una franquicia de empeño es una de las mejores opciones a la hora de invertir, ya que la rentabilidad es muy alta en proporción comparada a otros giros comerciales, por ello hoy te explicamos en Franquicia Auto Préstamos la rentabilidad de una franquicia de empeño para que la inversión de hoy se vuelvan las ganancias de mañana.

¿Cómo funciona una casa de empeño?

La idea básica de una casa de empeños es ofrecer prestamos y compra, donde se vende e intercambian artículos de valor. Un negocio de casa de empeños brinda el servicio a sus clientes, permitiendo que ellos empeñen algún articulo valioso en un corto tiempo. Pues si el cliente cumple con el plazo y devuelve el dinero más el interés por tiempo, se le devuelve su articulo. En cambio si el cliente no logra devolver el préstamo, el dueño de la casa de empeño puede vender dicho articulo para sacar sus ganancias.

Las casas de empeño son un negocio redituable desde hace más de 2 Siglos en México, estas son empresas que se constituyen por ofrecer un servicio de préstamo monetario a cambio de una prenda, bien o servicio del prestatario. La característica más común es que los préstamos son al momento de acuerdo a la valuación que arroje la prenda que se deje como garantía de pago, haciendo procesos más formales y personales entre prestamista y quien requiere el préstamo.

¿Por qué es rentable una franquicia de empeño?

Según datos del sector franquicitario Mexicano, en 2021 la rentabilidad de franquicias de empeño tienen uno de sus principales auges en la temporada de regreso a clases, durante el verano, que este año podría alcanzar los $1,500.00 millones de pesos en préstamos e ingresos en todo el país, sobre todo el bienes como automóviles. En el caso del préstamo prendario, el potencial de clientes es de casi 50 millones de mexicanos que no tienen acceso a un crédito bancario, ya que no cuentan con los ingresos suficientes o no poseen un inmueble para garantizar el pago.

Montar una franquicia de empeño especializada en automóviles es una opción más que factible de franquicias rentables. El motivo es que exigen una muy baja inversión, casi inexistente, y ofrecen una altísima rentabilidad con diferentes opciones de empeño como algo novedoso por ejemplo en el ramo de empeño de automóviles es que se puede ofrecer al consumidor la opción de empeño en circulación entre sus opciones. Este sistema permite al usuario seguir conduciendo su coche aunque esté empeñado mientras existe otra opción es el empeño en depósito, donde los clientes dejan su coche en manos de la compañía.

Otra causa de la rentabilidad de una franquicia de empeños son los motivos por los cuales las personas acuden a empeñar sus prendas o bienes, ya que son variados en importancia y relevancia de acuerdo a sus necesidades, sin lugar a dudas es más versátil acudir a una casa de empeño que poder otorgar un crédito en una institución financiera ya que este conlleva un proceso más tardado y se requiere de más documentación de la que se solicita en una comercio de empeño, además de que se genera una garantía de pago al conseguir la prenda o bien como un automóvil.

¿Cómo invertir en una franquicia de empeño?

Antes que nada debes de saber que nuestro modelos de franquicias de casas de empeño no es único, sino que se adapta justo a tus posibilidades de inversión, la localidad en la que te encuentras y la densidad poblacional que será tu clientela. Es por ello que antes de comenzar con tu negocio hacemos un riguroso estudio de mercado para determinar cuál es el tamaño y el capital necesario para el arranque y la operación inicial de tu casa de empeño.

Aquí en Franquicia Auto Préstamos actualmente contamos con planes de inversión bastante accesibles desde $400,000 pesos. Para todo esto siempre estarás acompañado de nuestros asesores expertos para construir tu negocio no desde cero, sino con una de las bases más sólidas y redituables en México.

Somos actualmente una de las más avanzadas, novedosas y seguras cadenas de casas de empeño en México, siendo hoy en día una de las opciones más seguras de inversión para comenzar tu propio negocio en uno de los campos de mayor oportunidad y crecimiento en todo el país. La rentabilidad de una franquicia de empeño es hoy mismo una de las áreas de oportunidad de negocio más redonda que existen.