Una casa de empeños es la que ofrece préstamos monetarios en intercambio por artículos de valor. El crédito que se otorga al cliente de una casa de empeño se le conoce como crédito prendario y se otorga a cambio de un objeto como garantía. Es decir, para acceder a este tipo de financiamiento, el beneficiario debe entregar en custodia un bien mueble al que se denomina prenda o bien como un automóvil.

Pues si el cliente cumple con el plazo y devuelve el dinero más el interés por tiempo, se le devuelve el articulo. En cambio si el cliente no logra devolver el préstamo, el dueño de la casa de empeño puede vender dicho articulo para completar el préstamo y conseguir una ganancia.

¿Cómo funciona una casa de empeño de autos?

Cuando un cliente solicita un préstamo por un auto es que se pone como garantía el vehículo en propiedad. La casa de empeño de autos concede un crédito por un porcentaje del valor del auto. Por lo general, las casas de empeño llegan a dar hasta un 70% del valor del vehículo a su disposición. A cambio, el cliente tendrá que pagar el monto del préstamo más los intereses en cuotas prestablecidas. El cliente deberá devolver la cantidad prestada y los intereses en el plazo acordado. Si no lo hace, puede solicitar una prórroga. Pero, si finalmente no paga, dado que el aval de esta operación es el propio coche, la casa de empeño se quedará con él.

Ventajas de casa de empeño de autos

Igualmente, el crédito prendario de autos puede ser una solución si un cliente no presenta un buen historial. Es decir, si ha dejado de pagar un préstamo, por ejemplo. Ante ello, los bancos difícilmente estarán dispuestos a aprobar un nuevo financiamiento. Otra ventaja del crédito prendario es la rapidez con la que se otorga. Normalmente solo se requiere el documento de identidad del beneficiario. En cambio, los préstamos comunes exigen la presentación de certificados que permitan estimar el ingreso promedio al mes que recibe el solicitante.

Invertir en una casa de empeño de autos

 Invertir en una casa de empeño como Franquicia Auto Préstamos es una excelente manera de regresar tu inversión y generar ingresos de forma segura por que a partir de una muy baja inversión, casi inexistente, y ofrece una altísima rentabilidad con diferentes opciones de empeño como algo novedoso por ejemplo en el ramo de empeño de automóviles es que se puede ofrecer al consumidor la opción de empeño en circulación entre sus opciones. 

  • Inversión inicial accesible y personalizada de acuerdo al tipo de negocio y la localidad en la que te encuentras
  • Modelos de negocio comprobado y rentable
  • Verás el regreso de tu inversión en sólo un par de meses
  • Te ayudamos con toda la infraestructura para la seguridad y operación de tu casa de empeño
  • Ofrece préstamos legales y garantizados por vehículos
  • Te ayudamos a recuperar y vender los autos empeñados

Otra de las razones para invertir en una casa de empeño es que hay un mercado muy amplio de clientes en México que constantemente requiere de algún tipo de ayuda financiera que no requiera mayores requisitos o tiempo de espera como en los bancos. Es una constante, y por lo tanto, una constante también de ingresos al negocio de las casas de empeño. Tanto para los consumidores de este servicio, como para los proveedores, significa un confiable medio de subsistencia.

Aquí en Franquicia Auto Préstamos actualmente contamos con planes de inversión bastante accesibles desde $400,000 pesos. Para todo esto siempre estarás acompañado de nuestros asesores expertos para construir tu negocio no desde cero, sino con una de las bases más sólidas y redituables en México.